Home » Estudiantes UCT son becadas con pasantía internacional del programa PACE
AES 03 noviembre 2022

Estudiantes UCT son becadas con pasantía internacional del programa PACE

Dos estudiantes de la UCT son las beneficiadas con una pasantía internacional que asegura su participación en congresos internacionales durante el mes de noviembre. Este beneficio es entregado por el programa PACE de nuestra institución con el objetivo de expandir las experiencias formativas de los estudiantes de acceso inclusivo.

Javiera y Sofía de las carreras de Geología y Psicología respectivamente, son las beneficiarias de esta pasantía luego de un proceso masivo de postulación organizada por la Dirección de Acompañamiento Académico y Socioemocional (DAAS) para estudiantes que provienen del programas de acceso inclusivo.

Josselinne Toirkens, directora de la DAAS y coordinadora de los acompañamientos PACE, menciona que esta pasantía tiene el objetivo de “ampliar las posibilidades académicas de los estudiantes; que les permita desarrollar más sus habilidades y conocimientos respecto a sus carreras, ya que mediante estas actividades se fortalece su motivación y vocación. El espíritu de esta pasantía contiene una visión integral porque va desde lo académico al desarrollo personal; acompañamos y asesoramos a Javiera y Sofía para fomentar su autonomía y apertura al aprendizaje en un viaje que será una experiencia única para ellas”.

Sofía San Martín, estudiante de segundo año de Psicología, quien viajará a Buenos Aires en Argentina para participar en el XIV Congreso Internacional de Investigación de Psicología, menciona que: “Es una muy buena oportunidad y me siento super feliz de que la universidad esté dando estas oportunidades. Como esta es una beca piloto, entiendo que además de ser un beneficio, también es una responsabilidad y espero poder hacerlo de la mejor manera para incentivar a más estudiantes a que puedan seguir abriendo espacios en su vida personal y también profesional”.

Por otra parte, Javiera Cifuentes, Estudiante de Geología, quien va a Montevideo al X Congreso Uruguayo de Geología, menciona “Me parece que es algo importante porque nos motiva a conocer la carrera en otros países, lo que están haciendo y cómo lo abordan desde su realidad. Además, toda esta experiencia sirve para que los estudiantes conozcan más de lo que es la geología y todo lo nuevo que eso conlleva”.

Esta pasantía es un piloto que se realiza por primera vez desde la vuelta a la presencialidad y que el próximo año se espera continuar y sobre todo ampliar a más estudiantes habilitados PACE de segundo año de la UCTemuco, que deseen vivir una experiencia de desarrollo personal y profesional que amplíe sus expectativas y metas a alcanzar.