Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Exitosa Jornada de Puertas Abiertas 2023: Descubriendo Oportunidades Educativas y Recreativas - PACE - UCT
Home » Exitosa Jornada de Puertas Abiertas 2023: Descubriendo Oportunidades Educativas y Recreativas
PAT 12 octubre 2023

En una emocionante y enriquecedora experiencia, la Universidad Católica de Temuco celebró la versión 2023 de su Jornada de Puertas Abiertas (JPA). Este evento anual, que forma parte del Programa PAT (Preparación Académica Temprana) y PACE, invitó a estudiantes de distintas comunas y liceos a descubrir el mundo de las carreras universitarias y participar en actividades recreativas en un ambiente inclusivo y estimulante.

Un día para explorar el futuro

La Jornada de Puertas Abiertas de este año contó con la participación de 1.300 estudiantes de 27 comunas y liceos de la Región de La Araucanía. Los jóvenes visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la educación superior y explorar las carreras de su interés.

Durante la mañana, los estudiantes pudieron elegir tres carreras que les intrigaban y las visitaron a lo largo del día. En estas charlas informativas, conocieron detalles sobre las mallas curriculares, las oportunidades de campo laboral y las perspectivas futuras en sus áreas de interés. La interacción con profesores y estudiantes universitarios permitió a los visitantes obtener una visión realista y enriquecedora de lo que implica cada carrera.

Campus lleno de estudiantes.

Además de las charlas informativas, la JPA ofreció una variedad de actividades recreativas relacionadas con las distintas profesiones. Los estudiantes participaron en desafíos y actividades prácticas que les permitieron experimentar de manera interactiva el campo de estudio de sus elecciones. Esta exposición directa brindó una comprensión más profunda y concreta de lo que podrían esperar en sus futuras carreras.

Una tarde de celebración y talento

Por la tarde, la Jornada de Puertas Abiertas se transformó en una celebración al aire libre, en la que se realizaron concursos de trivia y se exhibieron talentos variados, desde actuaciones de canto hasta impresionantes exhibiciones de baile. Esta actividad de cierre recreativa promovió la interacción entre estudiantes de diferentes liceos y comunas, fomentando la creación de nuevas amistades y conexiones.

La Jornada de Puertas Abiertas 2023 de la Universidad Católica de Temuco no solo ofreció a los estudiantes una visión profunda y significativa de las oportunidades académicas que les esperan, sino que también les proporcionó un espacio para celebrar su potencial y talento. La universidad se enorgullece de haber acogido a jóvenes de diversas comunidades y espera seguir inspirando futuros líderes y profesionales a través de este evento en los años venideros.