Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Exitoso cierre de ciclo de formación de voluntarios: Universidades se unen en favor del compromiso social y solidaridad - PACE - UCT
Home » Exitoso cierre de ciclo de formación de voluntarios: Universidades se unen en favor del compromiso social y solidaridad
IES 16 junio 2023

Exitoso cierre de ciclo de formación de voluntarios: Universidades se unen en favor del compromiso social y solidaridad

En una jornada llena de energía y compromiso, se llevó a cabo la culminación de un ciclo de formación de voluntarios el día sábado 10 de junio, con la destacada participación de diversas universidades. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal fomentar el espíritu solidario y el compromiso social entre los jóvenes.Durante varias semanas, 47 estudiantes de distintas carreras y universidades se sumaron a esta experiencia única, adquiriendo conocimientos, habilidades y herramientas fundamentales para el trabajo voluntario en diferentes ámbitos. El programa de formación diseñado de manera integral, abarcó temas cruciales como: acompañamiento en crisis, diversidad sociocultural, gestión de proyectos sociales y sensibilización sobre diversas problemáticas de la comunidad.

Fotos de todos los asistentes.

La Universidad Católica de Temuco, IP CHILE, Santo Tomás, Universidad de La Frontera, INACAP, junto a la Red de Acción Social y el INJUV de la región de La Araucanía, se sumaron a esta valiosa colaboración, generando un ambiente de intercambio enriquecedor. Estas instituciones conscientes de la importancia de promover el compromiso social entre sus estudiantes, se unieron en este esfuerzo conjunto, compartiendo recursos, experiencias y conocimientos para potenciar el impacto positivo de los futuros voluntarios. 

La jornada de cierre fue una ocasión para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Los participantes se organizaron en equipos y se involucraron en labores de ayuda en terreno, gracias a la colaboración del Programa de Atención Domiciliaria de Adultos Mayores de la Fundación Hogar de Cristo. Contribuyeron con labores de aseo, orden y pintura de viviendas de personas en situación de abandono y con diversas necesidades, demostrando su creatividad, compromiso y capacidad de acción como voluntarios formados.

Foto de orador.

“Considero que la unión de esfuerzos y la sinergia generada entre los representantes de las distintas IES nos han permitido culminar esta jornada de forma muy positiva y brindar una formación enriquecedora y completa a nuestros estudiantes. Este es solo el comienzo de un camino lleno de oportunidades para seguir avanzando en iniciativas con compromiso social y solidaridad, donde hemos visto cómo nuestros estudiantes voluntarios se han conmovido y conectado con cada historia de vida que se cruzaron en las personas que ayudaron con su acción en terreno y llevando a la práctica el voluntariado”. Explicó Constanza Garrido Aedo, Encargada Área Gestión de Redes de la Dirección de Inclusión y Acompañamiento de la Universidad Católica de Temuco. 

Asistentes aplaudiendo.

La exitosa jornada de cierre del ciclo de formación de voluntarios, con la participación conjunta de universidades, refuerza el mensaje de que la unión de esfuerzos y la colaboración entre instituciones pueden generar un impacto significativo en la formación de una sociedad comprometida y solidaria.

 

Voluntarios UCT