Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Exitoso Inicio del Proceso de Matrícula: Más de 400 Estudiantes de Acceso Inclusivo se unen a la Comunidad UCT - PACE - UCT
Home » Exitoso Inicio del Proceso de Matrícula: Más de 400 Estudiantes de Acceso Inclusivo se unen a la Comunidad UCT
Noticias 15 enero 2024

Exitoso Inicio del Proceso de Matrícula: Más de 400 Estudiantes de Acceso Inclusivo se unen a la Comunidad UCT

La Universidad Católica de Temuco (UCT) dio inicio a un nuevo período de matrículas este lunes 15 de enero, marcando el comienzo de un ciclo académico lleno de oportunidades y compromiso con la inclusión.

En su constante compromiso con su función pública, la casa de estudios se enorgullece de abrir las puertas a la diversidad y promover la igualdad de oportunidades en la educación superior. Esto se refleja en la implementación de programas y vías de acceso inclusivo , asegurando que el acceso a la universidad esté al alcance de todas y todos los jóvenes talentosos de nuestra región.

Durante este primer día se han matriculado más de 400 estudiantes por acceso inclusivo, los que históricamente representan más de un 12% de la matrícula total de la universidad. En 41 de las 55 carreras dictadas, tanto del área técnica como profesional. 

“Hoy estamos matriculando a más de 400 estudiantes que vienen de todos los rincones de la Región de La Araucanía, jóvenes talentosos y que han aprobado algún programa de Acceso Inclusivo como lo es el Propedéutico, la Escuela de Talentos Pedagógicos y la Etapa de Preparación Académica Temprana. Todos ellos son jóvenes que desde hace un tiempo han tenido relación con nuestra Universidad y vienen a concretar ese sueño de estudiar la carrera que hayan escogido, felizmente con nosotros”, destaca Rodrigo del Valle, Director de la Dirección General de Acceso Inclusivo y Acompañamiento Académico (DGIA). 

Continuamos extendiendo la bienvenida a aquellos que buscan una educación de calidad y un espacio donde sus sueños académicos puedan florecer. La UCT, junto con la DGIA, reafirman su compromiso de acompañar a cada estudiante en este viaje, no solo como un proceso administrativo, sino como el comienzo de una experiencia universitaria memorable y significativa.