Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Inicio de actividades 2024 Programa PACE: Estrategia PEM en Marcha en la Región de La Araucanía - PACE - UCT
Home » Inicio de actividades 2024 Programa PACE: Estrategia PEM en Marcha en la Región de La Araucanía
Noticias 05 abril 2024

La Dirección de Acceso Inclusivo de la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento Académico (DGIA) ha dado inicio a sus actividades 2024 con los liceos, como parte del Programa PACE, centrando su atención en la estrategia de Preparación en la Educación Media (PEM) en los 38 liceos beneficiados en toda la Región de La Araucanía. Este PACE, que cumple 10 años desde su inicio el 2014, ha sido un pilar fundamental en la democratización del acceso a la educación superior en Chile.

La Universidad Católica de Temuco, una de las instituciones pioneras en la implementación del PACE desde la fase piloto, ha sido un actor clave en este proceso de transformación educativa. Rodrigo del Valle, director de la DGIA, destacó la importancia de estos 10 años de trabajo conjunto entre los liceos PACE y la universidad, subrayando que este hito marca un avance significativo en la consolidación del PACE como política pública.

“Este inicio de la preparación en enseñanza media, que es una dimensión fundamental del trabajo del PACE, se enmarca en la celebración de sus 10 años, y son 10 años de una política pública que felizmente ya podemos llamar una política de estado puesto que ya ha sido implementada por 3 gobiernos”, expresó del Valle. “Son 10 años de colaboración entre 38 de los liceos PACE de la región y nuestra Universidad, los que han rendido frutos y por lo mismo confiamos en que este año los planes de trabajo concordado y ajustados a la realidad de cada liceo serán un gran aporte para sus docentes y por supuesto para los estudiantes.”

El compromiso con la igualdad de oportunidades en la educación y el fortalecimiento de la enseñanza media como base para el acceso a la educación superior son los pilares sobre los cuales se construye el Programa PACE en su décimo aniversario. Se espera que esta nueva etapa, con la implementación de la estrategia PEM, continúe generando impacto positivo en la trayectoria educativa de miles de estudiantes en la Región de La Araucanía.