Un espacio de diálogo y colaboración con los establecimientos educacionales asociados
El pasado viernes 9 de mayo, se llevó a cabo la Jornada que reunió a autoridades institucionales, representantes de las modalidades de formación de la etapa de Preparación Académica Temprana y representantes de los establecimientos educacionales que forman parte de esta iniciativa de acceso inclusivo. El objetivo principal de esta jornada fue fortalecer la identidad, el sentido y la proyección del Programa Propedéutico de la UCT, generando un espacio de diálogo y encuentro para el trabajo colaborativo.
Durante la jornada, se presentó el plan de trabajo del Programa Propedéutico para el año 2025, abordando estrategias clave para promover el acceso inclusivo a la educación superior. Además, se recordaron las fechas claves del proceso de postulación para esta etapa de preparación académica temprana, con el fin de que los establecimientos educativos asociados puedan acompañar de manera efectiva a las y los estudiantes interesados en participar.
Los tres programas pertenecientes a la modalidad preparación académica temprana que participaron en la jornada fueron:
La jornada concluyó con un espacio de intercambio donde los participantes reflexionaron sobre los desafíos actuales en la implementación del Programa Propedéutico y compartieron experiencias significativas sobre el impacto positivo que estos tienen en el fortalecimiento de trayectorias educativas.
Con estas instancias de colaboración, la Universidad Católica de Temuco reafirma su compromiso con la equidad en el acceso a la educación superior, promoviendo iniciativas que permitan a jóvenes talentos integrarse a la vida universitaria con herramientas sólidas y un acompañamiento constante.