Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility PACE UCT realiza reunión de re-lanzamiento para el Complejo Educacional Collipulli - PACE - UCT
Home » PACE UCT realiza reunión de re-lanzamiento para el Complejo Educacional Collipulli
Noticias 19 abril 2023

PACE UCT realiza reunión de re-lanzamiento para el Complejo Educacional Collipulli

Imagen de estudiantes en re-lanzamiento PACE Collipulli
La Dirección de Acceso Inclusivo (DAI) de la Universidad Católica de Temuco llevó a cabo una significativa visita el pasado viernes 14 de abril en el Centro Cultural de Collipulli, donde se realizó el relanzamiento del programa PACE para el Complejo Educacional Collipulli,  único establecimiento educativo en la comuna que cuenta con esta oportunidad de ingreso a la educación superior. Desde el año 2014, el programa PACE ha estado en funcionamiento en el establecimiento, sin embargo, en esta ocasión se ha realizado un visita de relanzamiento, motivado por la reciente renovación de la gestión del establecimiento educativo. Claudio Sanhueza Villablanco, Director del Compleduc, explicó que el motivo que originó esta instancia se debió a una escasa implicación de los estudiantes en el programa, agregando que: “El programa tiene que ser refundado, debemos abrir los ojos a nuestros estudiantes frente a estas nuevas oportunidades”. 

Director Complejo Educacional Collipulli

Durante la visita, se destacó la importancia de la inclusión y el acceso a la educación superior para todos los jóvenes de la comuna, especialmente para aquellos que provienen de sectores más vulnerables. Buscando promover la equidad en el acceso a la educación superior, el programa brinda oportunidades y herramientas para que los estudiantes puedan ingresar a la universidad y continuar sus estudios superiores. Así lo destacó César Vargas Director de la Dirección de Acceso Inclusivo, agregando que el compromiso con la inclusión es sistémico: “Que no sólo recae en el Ministerio o en las instituciones de educación superior, en este sentido los establecimientos educacionales cumplen un rol fundamental y debemos fortalecer estas alianzas para cumplir el propósito del PACE”.

La presencia de la Dirección de Acceso Inclusivo de la Universidad Católica de Temuco, representa un importante compromiso con la educación y la inclusión, y demuestra la importancia de trabajar en conjunto para asegurar que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades. Mario Tapia Pezo, Director del Departamento de Educación de la comuna de Collipulli, se refirió a los desafíos que se enfrentan en este ámbito: “Los desafíos para la comuna son mejorar el ingreso a la educación superior y técnico profesional, es por eso que es importante fortalecer este tipo de iniciativas abiertas a nuestra comunidad”. 

El relanzamiento del programa PACE en el Complejo Educacional Collipulli es una excelente noticia para la comunidad educativa de la comuna, ya que permitirá a los estudiantes acceder a una educación superior de calidad y ampliar sus oportunidades laborales en el futuro.