Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Toma la delantera: Inscripciones abiertas para el Programa de Preparación Académica Temprana (PAT) 2023 en la Universidad Católica de Temuco - PACE - UCT
Home » Toma la delantera: Inscripciones abiertas para el Programa de Preparación Académica Temprana (PAT) 2023 en la Universidad Católica de Temuco
Noticias 26 abril 2023

Toma la delantera: Inscripciones abiertas para el Programa de Preparación Académica Temprana (PAT) 2023 en la Universidad Católica de Temuco

La Universidad Católica de Temuco ha anunciado el lanzamiento de las inscripciones para el Programa de Preparación Académica Temprana (PAT) correspondiente al año 2023.

El PAT tiene como objetivo brindar a estudiantes de cuarto año medio que participan del programa PACE UCT la oportunidad de fortalecer habilidades académicas y socioemocionales que les permitan enfrentar con éxito la educación superior. Este programa de preparación temprana cuenta con una metodología innovadora y un equipo de docentes altamente capacitados.

El proceso de inscripción para el PAT 2023 se encuentra abierto desde el 24 de abril hasta el 14 de mayo del presente año, y los interesados pueden acceder al sitio web oficial https://pace.uct.cl/pat/ para obtener mayor información y realizar su inscripción en línea.

El PAT ofrece a los estudiantes una experiencia enriquecedora y de alto impacto, al brindarles la oportunidad de profundizar en áreas de interés y desarrollar habilidades fundamentales para su futuro académico. 

Rina Gaete, Coordinadora del Programa de Preparación Académica Temprana, se refiere a la características del programa y cómo esta representa una oportunidad para los y las jóvenes que participan en PAT: “Tienen la posibilidad de conocer la dinámica y el ambiente universitario, junto con robustecer y desarrollar sus habilidades académicas y personales que les permitan adaptarse de mejor manera a la Educación Superior”. 

La Universidad Católica de Temuco reitera su compromiso con la educación inclusiva y de calidad, e invita a todos los estudiantes de cuarto medio que formen parte de los Liceos PACE UCT a inscribirse en el Programa de Preparación Académica Temprana 2023.